salud pública

La DGA, todavía sin respuesta de TVE por comparar las cifras de Aragón con EEUU o Brasil

El presidente del ejecutivo autonómico, Javier Lambán, insistirá en la conferencia del viernes con las comunidades en que se den datos transparentes

Informativo TVE
Informativo TVE

El Gobierno de Aragón sigue sin una respuesta de la cadena pública de Televisión Española por comparar los datos epidemiológicos de Aragón con EEUU o Brasil. El presidente de la DGA, Javier Lambán, anunciaba que en la conferencia del próximo viernes con todas las comunidades volverá a insistir en dicha cuestión, "sin ánimo de provocar ningún enfrentamiento" y en que todos los territorios sean transparentes con los datos y den "la situación epidemiológica real de su región", argumentaba.

LAMBÁN 1 TVE 27 Desde el 24.51 “insisto en que no pretendo competir…

La queja ya fue elevada el pasado fin de semana al Gobierno Central, con quienes están en permanente comunicación, según Lambán. El ministro de Sanidad es "plenamente consciente de la situación y se lo hemos reiterado hasta la saciedad", apostilla el presidente del ejecutivo autonómico. También se han pedido explicaciones al consejo directivo de TVE e incluso, si hiciera falta, el cese de su director de informativos.

La información, que se hacía pública el pasado viernes, pone de manifiesto la mala imagen que está granjeando a Aragón el comunicar de manera transparente los datos de la pandemia, mientras que, como dijo ha insistido Lambán, "otros no lo están haciendo".

Comentarios