BIENES RELIGIOSOS

DGA y el Obispado Barbastro-Monzón materializan una estrategia conjunta de cara al regreso de los Bienes

La DGA velará por la devolución de los Bienes si Cataluña no los entrega en plazo

Reunión Lambán y Ángel Pérez
El presidente de Aragón y el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón trazan una estrategia futura.

El Gobierno de Aragón y la Diócesis de Barbastro-Monzón han materializado de nuevo su colaboración y han sentado las bases de una estrategia conjunta para abordar la devolución de las 111 obras sacras depositadas en el Museo de Lérida. El Ejecutivo aragonés pondrá a disposición del Obispado todos los medios materiales y técnicos que se precisen para la conservación de las obras en un Museo Diocesano que como ha afirmado el propio obispo, Ángel Pérez, está totalmente preparado para la vuelta de los Bienes a Barbastro donde quedarán depositados.

CORTE ANGEL PEREZ 15 FEBRERO (FTP BARBASTRO)

Por su parte el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha apuntado directamente contra las instituciones catalanas y ha destacado que el litigio por los Bienes no es más que una metáfora de la actitud institucional frente al Estado de Derecho.

CORTE LAMBÁN 15 FEBRERO (FTP BARBASTRO)

Reunión Lambán y Ángel Pérez
Ambas partes están preparadas para la llegada de los Bienes a Aragón.

En cuanto al regreso efectivo de las piezas, tanto Lambán como Pérez, han recordado que el plazo vence el próximo 15 de febrero. Será entonces cuando se vuelva a mover ficha “a la espera de lo que diga el Juez” como ha añadido el obispo de Barbastro-Monzón, aunque el presidente aragonés ha sido contundente a la hora de afirmar que “el Gobierno de Aragón pondrá todos los medios a su alcance para buscarlos y traerlos de vuelta”.

En el encuentro que han mantenido las partes litigantes contra los intereses catalanes también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de seguir con una estrategia común, puesto que como el propio obispo y el presidente aragonés han repetido en varias ocasiones a lo largo de su comparecencia, “es una cuestión de todo Aragón”.