carreteras

La DGT activa este viernes la operación de tráfico 1 de Agosto

Aconsejan poner a punto el vehículo antes de salir, programar el viaje con antelación y evitar desplazamientos innecesarios, entre otras 

Tráfico en la N-330 en el Hostal de Ipiés
Tráfico en la N-330 en el Hostal de Ipiés durante la primera operación salida de verano

Durante la tarde de este viernes, 31 de julio y hasta el domingo 2 de agosto, se prevé un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del verano 2020, y por el fin de semana estival.

En este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, así como el retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio y por el fin de semana estival.

Las obras que se estaban realizando en la provincia de Huesca se paralizan, es decir, la A-23 desde Siétamo a Huesca, en especial la construcción en el tramo de Sabiñánigo, así como el congosto de Ventamillo.

Se restringe la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kg de MMA, maquinaria agrícola, mercancías peligrosas y transportes en régimen especial, desde el viernes al domingo.

Las jefaturas de tráfico recuerdan algunos consejos, como poner el vehículo a punto, programar el viaje con antelación y evitando los desplazamientos, descansar suficientemente y evitar comidas copiosas. Durante el viaje, aconsejan utilizar el cinturón de seguridad, el sistema de retención infantil adecuado a la edad y estatura de los menores, casco homologado, en el caso de motocicletas y ciclomotores.

También recomiendan ajustar la velocidad al tráfico y la vía, dentro de los límites establecidos, manteniendo la distancia de seguridad con el resto de vehículos. Prevea conducir en caravana, en cuyo caso evite, siempre que sea posible, los adelantamientos. No se ponga metas, tiempos ni distancias.

En caso de avería, retire el vehículo de la carretera, incluso del arcén, siempre que sea posible. De no ser así, recuerde hacer uso de los dispositivos de preseñalización de peligro (triángulos) y utilice el chaleco reflectante.

Comentarios