Actualidad
iglesia

La Diócesis Barbastro-Monzón recordaba a sus 330 mártires

El Obispo presidía la eucaristía  que se celebraba en la catedral de Santa María del Romeral en Monzón

El obispo de la Diócesis Barbastro –Monzón, Ángel Pérez, presidía en la catedral de Santa María del Romeral de Monzón la solemne eucaristía en memoria de los Beatos Mártires.

En su homilía recordaba los 330 mártires que tiene la diócesis mostrando un mapa martirial en el que se observaba como todos los rincones de la diócesis está salpicado de los que dieron la vida por su fe.

martirio

Pérez Martirio

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El obispo leía extractos de los testimonios de algunos de los beatos de la diócesis como ejemplo de su compromiso con sus creencias.

Recordar que la Diócesis de Barbastro-Monzón, que en 2019 estableció el 6 de noviembre como fecha señalada para recordar a los hijos de esta tierra que dieron su vida por la fe, está marcada por su carácter martirial. En la actualidad, están beatificados 81 mártires: el obispo Florentino Asensio, Ceferino Giménez Malla, 51 claretianos, 18 benedictinos, 5 escolapios, los “curetas” de Monzón y las religiosas clarisas, por beatificar, Josefa, Inés y Antonia.

A estos hay que añadir los que se han presentado ante la Congregación para las Causas de los Santos la Causa de Beatificación de 249 mártires diocesanos: 210 sacerdotes, 5 seminaristas y 34 laicos.

En la misa, celebrado con los aforos vigentes, participaban desde su convento las Clarisas cantando parte de la misa, que se pudo seguir por distintos soportes audiovisuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00