iglesia

La Diócesis Barbastro-Monzón recordaba a sus 330 mártires

El Obispo presidía la eucaristía  que se celebraba en la catedral de Santa María del Romeral en Monzón

Mártires
El Obispo enseña el mapa martirial / Sociedad

El obispo de la Diócesis Barbastro –Monzón, Ángel Pérez, presidía en la catedral de Santa María del Romeral de Monzón la solemne eucaristía en memoria de los Beatos Mártires.

En su homilía recordaba los 330 mártires que tiene la diócesis mostrando un mapa martirial en el que se observaba como todos los rincones de la diócesis está salpicado de los que dieron la vida por su fe.

martirio

Ángel Pérez, Obispo de la Diócesis

El obispo leía extractos de los testimonios de algunos de los beatos de la diócesis como ejemplo de su compromiso con sus creencias.

Recordar que la Diócesis de Barbastro-Monzón, que en 2019 estableció el 6 de noviembre como fecha señalada para recordar a los hijos de esta tierra que dieron su vida por la fe, está marcada por su carácter martirial. En la actualidad, están beatificados 81 mártires: el obispo Florentino Asensio, Ceferino Giménez Malla, 51 claretianos, 18 benedictinos, 5 escolapios, los “curetas” de Monzón y las religiosas clarisas, por beatificar, Josefa, Inés y Antonia.

A estos hay que añadir los que se han presentado ante la Congregación para las Causas de los Santos la Causa de Beatificación de 249 mártires diocesanos: 210 sacerdotes, 5 seminaristas y 34 laicos.

En la misa, celebrado con los aforos vigentes, participaban desde su convento las Clarisas cantando parte de la misa, que se pudo seguir por distintos soportes audiovisuales.

Clarisas
Las Clarisas intervinieron desde el convento / Sociedad
Comentarios