Actualidad
IGLESIA 

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebra la Pascua del Enfermo

El Obispo Ángel Pérez presidirá la eucaristía desde la casa sacerdotal

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebra este domingo (11:00 horas) la Pascua del Enfermo, cierre de la campaña iniciada el pasado 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo, y que este año se enmarca en la pandemia de la covid-19. La delegación diocesana de pastoral de la salud había previsto que Fraga acogiera esta jornada, escenario que finalmente se ha cambiado por la casa sacerdotal de Barbastro, desde donde el obispo, Ángel Pérez, presidirá la eucaristía con participación tanto de la Delegación como de la Hospitalidad diocesana de Lourdes.

Para el presidente de ambas entidades, José María Sistac, el contexto actual hace más vigente el lema “Acompañar en la soledad” para esta fiesta “de nuestros mayores, de nuestros enfermos, de aquellos que necesitan nuestro acompañamiento. Quizá el lado bueno de lo que estamos viviendo es que ha habido una respuesta de la sociedad que da el valor que corresponde a nuestros mayores, a esas personas que siempre han estado cuando las necesitamos, pero que a veces están algo arrinconadas”. Para Sistac, esta puede ser “la Pascua más hermosa. Ahora más que nunca estamos a su lado. Ojalá esto sea el comienzo de algo nuevo”.

La misa de la Pascua del Enfermo tendrá lugar este domingo a las 11:00 horas, y será retransmitida por los canales de la Diócesis de Barbastro Monzón. La diócesis mantendrá, hasta nuevo aviso, las retransmisiones dominicales de la eucaristía, aunque ya se pueda celebrar culto público en las iglesias. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00