IGLESIA 

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebra Misa Crismal y un aniversario sacerdotal

Francisco Cabrero conmemora las bodas de plata sacerdotales

Misa crismal
La Diócesis de Barbastro-Monzón celebra este viernes la Misa Crismal.

El Obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, presidirá este viernes a las 20:00 horas en la Catedral de Barbastro la Misa Crismal en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los Santos Óleos de catecúmenos y Unción de enfermos, que se utilizarán en todas las parroquias a lo largo de los próximos meses cuando se administren los sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los enfermos.

Está previsto que tres jóvenes de Fonz, que este próximo domingo recibirán el sacramento de la Confirmación, porten las vasijas con los Óleos mientras un trabajador sanitario lo haga con el Crisma. Además, el presbiterio diocesano hará la renovación de sus promesas sacerdotales ante el obispo, en una celebración en la que se significa especialmente que toda la comunidad cristiana es pueblo sacerdotal, por el bautismo recibido, así como la unidad de la Iglesia diocesana con su obispo, y en la que se recordará a los sacerdotes fallecidos.

Francisco Cabrero
Francisco Cabrero celebra las bodas de plata sacerdotales.

La Misa Crismal, que en la diócesis tiene lugar habitualmente en la tarde del Martes Santo, tuvo que ser aplazada debido a las restricciones impuestas por la pandemia. El cambio de fecha la hace coincidir con la celebración de las bodas de plata sacerdotales de Francisco Cabrero Pico, moderador de Curia, coordinador de los Animadores de la Comunidad y párroco de Campo y su grupo, tras haberlo sido de Binéfar, San Esteban de Litera y Esplús. Natural de Alcolea de Cinca, fue ordenado sacerdote en la iglesia de san Juan Bautista de su localidad natal por el obispo Ramón Malla, el 9 de junio de 1995.

Calendario diocesano

La Diócesis de Barbastro-Monzón ha planificado sus actividades para el curso que ya ha comenzado y que este mes de septiembre tiene varias citas destacadas. El último fin de semana, se ha programado una nueva edición de la Noche Clara, solo para animadores de pastoral juvenil-vocacional, catequistas y profesores de Religión, la reunión de inicio del curso pastoral y la eucaristía conmemorativa de los 25 años de la constitución de la Diócesis, que acogerá la concatedral de Monzón, coincidiendo con la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado. El calendario está disponible en la web diocesana, para su consulta y descarga, en el siguiente enlace: http://www.diocesisbarbastromonzon.org/pastoral/otros-recursos/.

Por otro lado, el Obispo, previa consulta a los órganos competentes, ha decidido prorrogar los cargos que correspondía renovar en la Curia y consejos, delegaciones y arciprestazgos.