IGLESIA

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebra Pentecostés con una solemne eucaristía

Este domingo se celebra también el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar

Ángel Pérez
Ángel Pérez es el obispo número 51 en la historia de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebra este domingo Pentecostés con una vigilia de oración y una solemne eucaristía. Una jornada que coincide con el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar que este año tiene el lema “Hacia un renovado Pentecostés”. 

El obispo, Ángel Pérez, presidirá la solemne eucaristía, en esta importante fiesta litúrgica, en la Catedral de Barbastro, a las 12:00 del mediodía. Para su preparación, la delegación diocesana de Apostolado Seglar y Acción Católica General, con el apoyo de la delegación de Medios, han elaborado un material audiovisual para la Vigilia de Oración en Pentecostés, disponible en el canal de youtube de la Diócesis de Barbastro-Monzón. https://www.youtube.com/watch?v=82JkXbQfzDo&feature=youtu.be

Sobre el guión y coordinación del delegado de Apostolado Seglar, Pedro Escartín, han aportado sus testimonios los participantes de la Diócesis de Barbastro-Monzón en los diferentes itinerarios del Congreso de Laicos celebrado el pasado mes de febrero. “Las limitaciones para la prevención de la pandemia del coronavirus aconsejan no celebrar todavía un encuentro masivo; tiempo habrá para hacerlo. Pero sí podemos y debemos suplicar, con intenso deseo, la irrupción del Espíritu Santo en nuestra Iglesia diocesana y en la vida de cuantos formamos parte de ella”, señala el sacerdote en la presentación.

En la vigilia, el obispo diocesano, Ángel Pérez, reflexiona sobre el modo en que este tiempo de confinamiento nos ha llevado a sentirnos más cercanos a los demás. «Qué paradoja. Como los primeros cristianos, en casa. Pero como nunca me he sentido más samaritano y más cerca del Pueblo de Dios que peregrina en esta diócesis de Barbastro-Monzón», afirma. Recordando a los «apóstoles de calle», ha subrayado la necesidad de trabajar el Anuncio, estar en la calle para compartir, así como el Testimonio, estando presentes de manera significativa. La Formación y el Acompañamiento conforman el abanico de caminos abordados en el Congreso y en esta vigilia.

Comentarios