Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
temas sociales

La diócesis de Jaca ha instalado 20 contenedores de recogida de ropa

La diócesis de Jaca, además de los roperos que tiene en Jaca y Sabiñánigo, ha instalado 20 contenedores de recogida de ropa, que se reparten por las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego. Esta ropa la recoge Cari-insertas, que posteriormente la recicla y a la vez trabaja como empresa de inserción laboral.

De los 20 contenedores instalados, ocho hay en Jaca, cuatro en Sabiñánigo, dos en Panticosa y uno en Berdún, Canfranc, Escuer, Puente la Reina, Sallent y Villanúa.

Felipe Munuera, presidente de Cáritas Huesca, ha manifestado que desde Cari-inserta se recicla ropa, se insertan personas , y se vende a través de la red moda re. Cari insertas en la actualidad da trabajo en la provincia de Huesca a 20 personas

De la ropa que se recoge en los contenedores, el 10% , se vuelve a reutilizar y se vende en las tiendas de moda re, En la provincia hay dos tiendas una en Huesca y otra en Sariñena, El resto se recicla y se envía a otras plantas.

Dalila Robaryo, gerente de Carin insertas. Ha manifestado la dificultad que implica poner en marcha una empresa de estas características, donde se fomenta la formación, el empleo y la inserción laboral

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00