sociedad

La Diputación destina 300.000 euros para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad

Entre las necesidades más urgentes de paliar, la adquisición de alimentos, el pago de las facturas energéticas o del alquiler

Fachada de la Diputación Provincial de Huesca, ubicada en los Porches de Galicia
Fachada de la Diputación Provincial de Huesca, ubicada en los Porches de Galicia

En las últimas semanas, los responsables comarcales han transmitido a la DPH que cada vez reciben más solicitudes de familias en las que ha empeorado su situación económica por la pandemia. La diputación responde a dichas peticiones y hará una modificación presupuestaria por valor de 300.000 euros para apoyar a las comarcas y que estas puedan paliar la situación que están atravesando.

"Valoramos que es importante poder ayudar en estos momentos a las comarcas que están haciendo una labor muy importante a las familias más vulnerables", ha dicho Antonio Biescas, responsable de asuntos sociales de la Diputación de Huesca.

La solicitud se planteará en el próximo pleno. Se propondrá una modificación presupuestaria por valor de la cantidad citada anteriormente para otorgar una subvención nominativa a cada una de las comarcas para ayudar a la parte de la sociedad más necesitada.

Esta subvención nominativa se otorgaría proporcionalmente al gasto realizado por cada una de ellas. Por ello se va a notificar inmediatamente esta línea de subvención para que los entes comarcales puedan contar con el ingreso para estos gastos realizados durante el presente ejercicio.

Entre las necesidades más urgentes de paliar figuran las relacionadas con la adquisición de alimentos, el pago de las facturas energéticas o del alquiler.

Comentarios