desescalada

La Diputación prepara la vuelta al trabajo presencial con labores de desinfección en sus instalaciones

Además de las labores de limpieza diaria que realiza el servicio provincial de bomberos, se han adquirido 15 generadores de ozono

Ejemplo de uno de los cañones de ozono que ha adquirido la diputación para la limpieza de sus instalaciones
Ejemplo de uno de los cañones de ozono que ha adquirido la diputación para la limpieza de sus instalaciones

Ante el regreso de la actividad presencial en parte de sus instalaciones, la Diputación Provincial de Huesca está dando una serie de pasos orientados a garantizar la máxima seguridad a los empleados públicos. Por ello, para complementar las labores de desinfección que se llevan a cabo a diario en las instalaciones de la DPH, se han adquirido 15 generadores de ozono portátiles que se distribuirán en las dependencias de la institución, especialmente en los lugares destinados a la atención al público en general.

Estas máquinas serán utilizadas también como complemento en las tareas de desinfección de espacios cerrados que está llevando a cabo el grupo de acción provincial de bomberos, bajo la coordinación del departamento técnico del SPEIS (Servicio Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento) en los municipios de la provincia que lo requieren.

En este sentido, antes de la actual crisis sanitaria los generadores de ozono ya se venían utilizando en los servicios de emergencias para la desinfección y desodorización de vehículos y trajes de intervención, por lo que en un futuro el SPEIS de la provincia podrá hacer uso de los mismos. A partir del lunes 11, si bien se seguirá priorizando el teletrabajo, habrá empleados que se incorporarán a sus puestos de manera presencial.

Comentarios