Sociedad
sociedad

La DPH abre la convocatoria de subvenciones para la cooperación al desarrollo

Con la cuantía prevista para 2020, la Diputación Provincial de Huesca habrá destinado en los últimos diez años más de 2,2 millones de euros 

El compromiso con los colectivos más desfavorecidos traspasa las fronteras del Alto Aragón y, por eso, la Diputación Provincial de Huesca ha abierto un año más la convocatoria de subvenciones para apoyar proyectos de cooperación al desarrollo y programas de sensibilización que llevan a cabo organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro de la provincia en países en vías de desarrollo.

El objetivo es el de ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de aquellas zonas en las que actúan las entidades beneficiarias, favoreciendo la mejora de la sanidad, educación, salud, vivienda, saneamientos de agua, o temas de nutrición e infancia. Además, estas subvenciones también se conceden a proyectos de sensibilización de la población de la provincia de Huesca en materia de cooperación internacional.

Las bases de la convocatoria y requisitos para la solicitud de las ayudas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la institución (https://dphuesca.sedipualba.es). Los interesados pueden solicitar la ayuda hasta el próximo 18 de agosto.

"Mantenemos la cuantía destinada a estos colectivos con respecto a convocatorias pasadas porque entendemos que hay colectivos muy vulnerables, sobre todo en países del denominado tercer mundo, que se ven agravados por la crisis generada a nivel mundial por la pandemia del covid", ha explicado el diputado delegado de Sociales, Antonio Biescas.

"Nuestro compromiso es ayudar ayudar económicamente a todos estos proyectos que dignifican el día a día de miles de personas , pero lo realmente importante y necesaria es el trabajo que desarrollan estas entidades y organizaciones, que llegan allí donde las administraciones no lo hacen", ha dicho Antonio Biescas.

Más de 2,2 millones de euros en la última década

Con la cuantía prevista para 2020, la Diputación Provincial de Huesca habrá destinado en los últimos diez años más de 2,2 millones de euros a proyectos de cooperación al desarrollo y programas de sensibilización.

Estas ayudas han permitido más de 280 actuaciones en muy diferentes ámbitos: relacionados con la salud, la alimentación, el agua potable, la ropa u otras necesidades ligadas a la protección de la vida o la supervivencia, sin olvidar otras como la vivienda, el empleo, la educación de niños y jóvenes, entre otras.

Las ayudas de la convocatoria de 2019 han permitido llegar a más de 50 zonas deprimidas diferentes a través de proyectos que han abarcado desde la reconstrucción y equipamientos de escuelas hasta mejorar condiciones sanitarias, higiénicas y de nutrición, pasando por acciones como el fomento de las mujeres o dotar equipamiento para hogares de niños húerfanos o de los servicios pediátricos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00