Sociedad
sociedad

La DPH cesa de sus cargos a Cristián Royo tras no poder justificar 24.000 euros

La institución le da de plazo hasta el 20 de junio para pagar la cantidad que no ha podido justificar<br>

La Diputación Provincial de Huesca ha cesado de todas sus responsabilidades al diputado por Ciudadanos, Cristián Royo, tras no haber podido justificar con los documentos presentados 24.000 de los 29.000 euros que le reclamaba la institución. Ahora Royo tiene de plazo hasta el 20 de junio para pagar la cantidad injustificada.

Con los cuatro decretos firmados este jueves por el presidente de la DPH, Miguel Gracia, Royo deja de ser diputado delegado de Programas Europeos, representante de la Diputación en Prodesa, en el Patronato de Estudio General y de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de Altos Pirineos.

Más información

Cabe recordar que el diputado naranja fue expulsado de Ciudadanos tras no poder explicar con documentos firmes cinco movimientos de 1.200 euros que sacó de la cuenta bancaria del grupo mixto en Huesca, además de haber incumplido en reiteradas ocasiones las demandas de la Secretaría de Acción Institucional.

Ahora la pelota está en el tejado de Royo, que tiene un plazo para presentar alegaciones que concluirá la semana que viene. Una vez expirado, el partido le solicitará que entregue su acta como diputado, aunque la semana pasada, Royo expresó su intención de no dimitir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00