Actualidad
TRUFICULTURA

La DPH concede ayudas para el cultivo de la trufa negra por 150.225 euros

El importe máximo para las subvenciones era 160.000 euros, por lo que, al no agotar todo el presupuesto, queda un remanente de más de 9.000 euros

La Diputación Provincial de Huesca ha resuelto la convocatoria para la concesión de subvenciones para el fomento del cultivo de la trufa negra en la provincia de Huesca para el año 2021. Ha habido 27 solicitudes y el importe total de las subvenciones concedidas para instalación de riego y vallado asciende a 150.225,65 euros.

Se han concedido 16 subvenciones para mejora de plantaciones truferas con instalación de riego por importe de 114.015 euros y 7 para la instalación de vallado en nuevas plantaciones ascendiendo el importe total a 36.210 euros.

Se han desestimado varias solicitudes por diferentes motivos pero ninguna se ha valorado de manera desfavorable por falta de disponibilidad presupuestaria, puesto que no se ha agotado el presupuesto y se genera un remanente de 9.774,35 euros.

El plazo máximo de justificación de las subvenciones es el 19 de noviembre de 2021.

Las solicitudes, en esta convocatoria, han procedido de varias comarcas y de localidades como Puente la Reina, Graus, Bárcabo, La Puebla de Castro, Estadilla, Perarrúa, Capella, Baells, SAntorens, Valle de Lierp, Benabarre, Foradada del Toscar, Azanuy, Loarre, Naval o Peralta de Calasanz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00