GRAUS

La DPH invertirá más de 700.000 euros en mejorar el acceso a La Puebla de Fantova

El plazo de ejecución es de 12 meses y está previsto actuar en los últimos 2,3 kilómetros de la carretera

Graus.La Puebla de Fantova
Entrada a La Puebla de Fantova

La institución provincial ha sacado a licitación las obras de en la HU-V-9331, en el acceso a La Puebla de Fantova, perteneciente al municipio de Graus, por un presupuesto de 737.000 euros. Las obras estarán en marcha en unos meses y permitirán acercar más a turistas y visitantes los grandes atractivos que tiene este pueblo de poco más de 100 habitantes entre los que se encuentran el conjunto fortificado del castillo, construido en el siglo X, las ermitas de Llagure o San Clemente, y las torres de Pariz y de Chirón en el casco urbano.

Una vez comiencen las obras, el plazo de ejecución de las mismas será de 12 meses. Los trabajos, que se llevarán a cabo en los últimos 2’3 kilómetros de esta vía, consistirán en la mejora del firme y ensanche de la carretera, que pasará de 4 a 6’5 metros de ancho para permitir el cruce de dos vehículos con comodidad, y señalización tanto vertical como horizontal.

Cabe resaltar el interés que han mostrado los vecinos de este municipio por que se lleve a cabo esta mejora, tal es así que los propietarios de los terrenos afectados los cedieron de manera gratuita para poder agilizar el proceso.

Entre los objetivos de la Diputación Provincial de Huesca se encuentra la mejora de la seguridad en los accesos a los núcleos de población. Para ello, cada año se destina más de un millón de euros al mantenimiento de cerca de 1.500 kilómetros de carreteras, 500 de ellos de titularidad provincial y otros 900 municipales, delegado por diversos ayuntamientos en la DPH.


Comentarios