GRAUS

La EMEG de Graus organiza el III GRaid

Forma parte de las actividades del programa de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Graus

GRaid
GRaid

La Escuela de Montaña y Escalada de Graus ultima los detalles de la tercera edición del GRaid que se va a celebrar este próximo sábado, actividad en la que colaboran el Ayuntamiento, SCD de la Ribagorza y DPH. Se han establecido dos categorías, infantil (de 5 a 11 años acompañados por un adulto) y juvenil (12 a 18 años por parejas). Las plazas son limitadas y la actividad se integra dentro del programa de movilidad sostenible de Graus.

Se mantiene el formato de las anteriores ediciones, por lo que, los equipos participantes deberán superar cuatro pruebas bicicleta, canoa, escalada y orientación. La salida será desde la plaza Mayor a las 10h.

Guillermo Arazo, miembro de la organización, explicaba que son pruebas para iniciarse p, por lo tanto, no es necesario tener experiencias. El equipamiento necesario es bicicleta (btt para juveniles) y casco.

Guillermo Arazo, miembro de la EMEG

Las plazas se limitan a 40, es decir, 20 equipos, y las inscripciones, que tienen un coste de 3 euros (para cubrir el seguro de la actividad) se pueden realizar el mismo día aunque se puede reservar plaza en el correo electrónico emegraus@gmail.com. La DPH financia el 80% del coste que tiene la actividad.

Al final no habrá ganadores, porque no es una actividad competitiva, pero sí que se registrarán tiempos y se constatará la superación de cada una de las pruebas con la entrega de un adhesivo.

Arazo decía que la idea del Raid es dar a conocer la EMEG y los deportes que lo conforman, por eso, se evita la competitividad para conseguir que los chavales disfruten de la actividad y además prestando atención a lo importante.

Comentarios