Actualidad
Sobrarbe

La entrega de la V Beca de Estudios Elías Campo Güerri reúne a todos sus becados

El evento contaba con la presencia del doctor Elías Campo Güerri recientemente galardonado por la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos

El V aniversario de la Beca de Estudios Elías Campo Güerri pudo llevarse a cabo con total normalidad y con la presencia del protagonista e hijo predilecto de Boltaña, el doctor Elías Campo Güerri, director de Investigación del Hospital Clínic de Barcelona, de la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica, catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Barcelona, miembro del Comité de Gobierno del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, y recientemente elegido como uno de los tres españoles que forman parte de la reconocida Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La tarde de este sábado estuvo protagonizada por los ganadores de las cinco becas de estudios que el Ayuntamiento de Boltaña otorgaba a la excelencia académica de los estudiantes de Sobrarbe.

El alcalde del Ayuntamiento de Boltaña, José Mari Giménez Macarulla, dirigía un acto en el que recordaba por qué Elías Campo lleva el nombre de esta beca de estudios desde que se convirtiera en hijo predilecto de Boltaña el pasado 15 de octubre de 2016. Además, se hacía entrega de la beca de este año 2021, la cual quedaba repartida en dos partes iguales al haber habido un empate de puntos entre los candidatos ganadores, caso que viene recogido y contemplado en las bases de la convocatoria. Lara Pavalachi Cuenca y Adrián Pardina Monclús son los agraciados de esta quinta beca de estudios, y al recoger su premio han dedicado unas palabras de agradecimiento desde el escenario.

El V aniversario de la Beca de Estudios Elías Campo Güerri quería ser una fecha especial para recordar a los ganadores de los años anteriores, que tenían la oportunidad de contar su experiencia universitaria, de compartir su visión desde que acabaron el instituto y, por qué no, de contar qué es lo que hicieron con el dinero que se les otorgó con la beca de estudios.

PREMIADOS

Celia Auria y Marcos Buetas, ganadores de 2020 fueron los primeros en compartir cómo ha sido su primer año de universitarios. Destacando la gran responsabilidad de estar fuera de su casa durante la pandemia y lo tremendamente complicado que ha sido el cambio de domicilio, estudios y relaciones sociales teniendo que lidiar con una pandemia mundial.

El ganador de 2019, Iñaki Revestido Menac, saludó a los espectadores del Palacio de Congresos de Boltaña desde París, puesto que está viviendo una nueva experiencia en la capital francesa con el programa Erasmus europeo, y ha compartido con los allí presentes su experiencia y su visión de animarse a estudiar fuera de España.

Quien tampoco ha podido acudir al V aniversario de la Beca de Estudios Elías Campo es la ganadora de la segunda edición en el año 2018, la boltañesa Valle Delgado Araguás, quien también está desplazada fuera de España con una beca Erasmus en Poznan (Polonia) y que también ha participado en este acto mediante un vídeo.

La primera estudiante que estrenó la beca de estudios fue Alejandra Nacenta Bielsa en 2017, que se trasladaba desde Barcelona para compartir su gratitud con el Ayuntamiento de Boltaña y con Elías Campo Güerri por otorgarle esta beca de estudios que le ayudó a comenzar su andadura universitaria y en la que ya se encuentra casi en su recta final, cursando quinto curso de Medicina.

El propio Elías Campo Güerri clausuraba el acto compartiendo unas palabras con los allí presentes, añadiendo que para él es un enorme placer y una gran motivación ver el crecimiento personal y profesional de los jóvenes en Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00