Actualidad
RIBAGORZA

La entrega de los Premios Guayen puso el broche al ciclo ‘Guayente en casa’

El premio Guayen era para la residencia de mayores de Castejón de Sos y el diploma de Socio de Honor para Ricardo Pérez

La Asociación Guayente celebraba, este fin de semana, una nueva edición del ciclo ‘Guayente en casa’ que incluía algunas citas tradicionales como el Día del Patués o los ‘premios Guayén.

Este año ‘Guayente en casa’ comenzó, el jueves 15, con el concierto de la Orquestina del Fabirol que llenó el patio de Guayente con el concierto ‘Fabirol en esencia’ incluido dentro del ciclo ‘Músicas en la cima’.

El viernes se celebró el Día del Patués con protagonismo de las Donisas de Villanova y la presentación de su último trabajo ‘A las nuestras selbas. Memorias de cuan yeran mainada’, de los profesores de los centros educativos del valle, que ofrecían una charla titulada ‘¿Qué se fa a las clases de patués? y de todos aquellos que lo hablan y lo difunden.

‘Guayente en casa’ concluía con la entrega del premio Guayen y del diploma Socio de Honor. El primero era para la residencia de la tercera edad de Castejón de Sos con objeto de reconocer el funcionamiento de la misma y el trabajo que desarrollan los trabajadores de la misma así como el apoyo e impulso por el Ayuntamiento. El alcalde la localidad, José Manuel Abad, fue el encargado de recoger el premio.

El diploma de Socios de Honor recayó en Ricardo Pérez, hermano de La Salle, y con una importante y larga trayectoria de colaboración con la Asociación Guayente.

El acto concluyó con una charla del periodista y editor Sergio Sánchez acerca de ‘El valle de Benasque en el almanaque de los Pirineos 1955-1975’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00