Actualidad
obras

La ermita de la Alegría habilitará un lugar para el coro

La Asociación Virgen de la Alegría va a realizar una sala de exposiciones y un coro en la iglesia

El presidente de la Asociación Virgen de la Alegría, Salvador Sarrado, daba a conocer los nuevos proyectos que tiene para este 2019, que se resumen en habilitar una sala para fotos y un vídeo de la ermita y sus gentes y habilitar un espacio en la iglesia para que se pueda ubicar un coro o una actuación para acompañar las celebraciones que se realizan en la misma.

En el primero de los casos se trata de dar un uso a las estancias superiores mientras se espera poder desarrollar el proyecto de albergue para el que no tienen partida, por el momento.

Sarrado explica que se colocarán fotos de la ermita y de la gente que ha pasado por allí, también se montará un audiovisual para que se pueda ver.

Por otra parte, van a ejecutar un proyecto que creen muy necesario, ya que las celebraciones que se realizan en la iglesia, habitualmente, vienen acompañadas de grupos que al no tener un coro se ubican al lado del altar lo que resta protagonismo a los que realizan el acto en la misma. Así que se va a habilitar una tarima a la entrada a la altura de la primera planta de la ermita para que sirva de coro. Allí se ubicará un órgano y los grupos que actúen ganando también en un mejor sonido.

Estos dos proyectos se pueden ejecutar antes del “Día de la Alegría” ya que la lotería de la asociación de Navidad tocaba el reintegro y se espera que haya gente que no lo vaya a cobrar para poder realizar estas dos actuaciones.

Por otra parte, Sarrado manifestaba la voluntad del Ayuntamiento, expresada por su alcalde, Álvaro Burrell, de contribuir a la sustitución de material que se ha desgastado en los 35 años que lleva en servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00