GUAYENTE

La Escuela de Hostelería de Guayente abre su programa ‘Guayente al día’

Las tres sesiones del ciclo del mes de marzo estarán centradas en el congreso Hecho en los Pirineos

Guayente al día
En la segunda jornada del ciclo los alumnos elaboraban varios platos en sala a la vista de los clientes

Los alumnos de los primeros cursos de cocina, servicios y FPB de Guayente están, estas semanas, teniendo su primer contacto con el servicio abierto al público, puesto que, ya está en marcha el ciclo ‘Guayente al día’, por el que, la escuela abre su restaurante al público, durante cinco jornadas, para que, los alumnos, con clientes ‘de verdad’, puedan poner en práctica determinadas acciones.

La directora de la escuela, María Ángeles Grasa explicaba que la primera sesión fue con un menú sencillo, la sesión de este pasado miércoles, constó de menú con tres primeros, tres segundos y tres postres, con objeto de practicar la toma de la comanda, y la preparación de varios platos, en sala, a la vista del cliente.

María Ángeles Grasa, directora de la escuela de Guayente

Las tres sesiones de marzo de ‘Guayente al día’ (los miércoles 6,13 y 20) estarán vinculadas al II Congreso Hecho en los Pirineos con la elaboración de tres menús centrados en las cocinas tradicionales del valle de Benasque y Ribagorza.

María Ángeles Grasa, directora de la escuela de Guayente

Por otro lado, continúan las jornadas de Excelencia en Sala. El martes 26 estará Joserra Calvo, director de servicio en los restaurantes de IXO Grupo y el encargado de formar en excelencia en la atención al cliente a las nuevas generaciones de equipos de sala. Fue jefe de sala de Mugaritz entre 2003 y 2017.

Comentarios