Actualidad
HECHO EN LOS PIRINEOS

La escuela de hostelería de Guayente oferta tres menús Hecho en los Pirineos

Se podrán degustar los miércoles 6, 13 y 20 en el restaurante de la escuela dentro del ciclo 'Guayente al día'

La Escuela de Hostelería de Guayente continúa desarrollando los miércoles de este mes de marzo el ciclo ‘Guayente al Día’ que arrancaba hace un par de semanas, para que, los alumnos, de los primeros cursos de cocina, servicios y FPB, tengan contacto con clientes ‘de verdad’ en el restaurante de la escuela. Los menús de los días 6, 13 y 20 se van a centrar en la cocina tradicional del valle de Benasque y Ribagorza y están vinculados al II Congreso ‘Hecho en los Pirineos’ que se va a celebrar del 23 al 26 de marzo en Huesca.

Maria Ángeles Grasa. Guayente al día 2

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El menú de este miércoles es flan de tomate y queso benasqués, judiones de Señiú con royal de boletus, albóndigas de caza con almendas y ajaceite de patata de Chía, crema de vainilla y merengue de caramelo.

El 13 de marzo, paté de llitón con salsa de chordons, recao de Villanova, trucha a la brasa con fritada de carbasa, calabaza, nueces y canela. Por último, el día 20, tortetas y chiretas caseras, bacalao ajoarriero, espalda de conejo farsiu con seba caramelizada y queso de Saravillo con frutos rojos.

Además, durante el congreso, aprovechando la cocina escenario a la vista, se presentará un menú diseñado por Pablo Villacampa y José Miguel García-Esccudero. Será el sábado, 23 de marzo, a las 11.30h con los siguientes platos: Paté de llitón con salsa de chordons, mandunguillas de caza con ajaceite de patata de Chía y queso de Saravillo con frutos rojos. El menú se podrá degustar por el público asistente en el espacio de degustaciones esa misma tarde, de 16 a 20.30 horas.

El Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, cuenta con la decidida complicidad de las tres escuelas de hostelería de los Pirineos centrales −Huesca, Guayente y Tarbes−, que tendrán un papel destacado en el desarrollo del mismo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00