RIBAGORZA

La Escuela de Hostelería pone en marcha ‘Recetas Guayente’

Cada semana, desde este miércoles, ofrece a través de sus redes sociales, una sencilla receta para disfrutar cocinando

Escuela Guayente. Recetas 1
Las recetas las elaboran los profesores de la escuela pero quieren implicar también a antiguos alumnos

Las puertas de la Escuela de Hostelería Guayente están cerradas pero eso no quiere decir que también la actividad se haya detenido. Se realiza tele trabajo y se mantiene contacto con los alumnos y se proponen iniciativas como ‘Recetas Guayente’ para contribuir a que la situación sea más llevadera.

Con esta nueva sección que la escuela ha lanzado a través de sus redes sociales (web, facebook e instagram) quieren invitar a la gente a ponerse el delantal y aprovechar los días de encierro para cocinar. Cada miércoles, de manera gratuita, quien lo desee se podrá descargar la receta de la semana.

Escuela Guayente. Recetas 2
La primera de las recetas es 'Parmentier con huevo poché  y salteado de frutos secos y beicon'

La receta con la han estrenado la sección es ‘Parmentier con huevo poché y salteado de frutos secos y beicon’ o como explica José Miguel García, autor de la misma, ‘hablando en castellano, básicamente, es un puré de patata con un huevo cocido que le hemos dado una cocción corta (6 minutos) y un salteadito de beicon y frutos secos para darle un poco de alegría. No os paséis con el salteadito que estos días no os estáis matando a quemar calorías’.

Explicaba Grasa que se van a ofrecer recetas sencillas, que no obligue a salir de casa para comprar un ingrediente extraño y que permita disfrutar.

Además de los ingredientes, se aporta información sobre la dificultad, tiempo y alérgenos, se explica la preparación y se ofrecen algunos consejos y también información nutricional.

La idea es implicar a los profesores de la escuela, antiguos alumnos e incluso los propios alumnos que están en casa para que continúen practicando.

Grasa indicaba que se está tratando, en la medida de lo posible, asegurar el proceso de enseñanza-aprendizaje y mantener el contacto personal con todos los alumnos.



Comentarios