política

La Escuela de Verano "Antonio Torres" se celebra de forma telemática

Es la XII edición de esta cita organizada por el Partido Popular y que tuvo que suspenderse por la crisis sanitaria

El PP celebra una edición diferente de la Escuela "Antonio Torres"
El PP celebra una edición diferente de la Escuela "Antonio Torres"

El Partido Popular de Aragón celebra este viernes y sábado la XII Escuela de Verano "Antonio Torres" que debido a las actuales circunstancias se celebrará de forma telemática.La Escuela comenzará este viernes a las 11.30 horas, con el saludo del presidente nacional Pablo Casado, y la apertura por parte de la secretaria general del PP-Aragón, Mar Vaquero.

A las 12.00 horas tendrá lugar la primera mesa "Ciencia, política y gobierno", que será moderada por la investigadora del CSIC y diputada popular Pilar Gayán con las intervenciones de Alberto Jiménez Schuhmacher, jefe del Grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, y de María Jesús Lázaro, investigadora del CSIC y delegada de este organismo en Aragón.

Bajo el título "Democracia simulada. Comunicación y verdad en tiempos de pandemia", arrancará a las 17.00 horas la siguiente mesa de la mano de los periodistas de El Español y El Mundo Cristian Campos e Iñaki Ellakuría y del profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid Eloy García. Será moderada por el diputado en el Congreso Eloy Suárez.

El sábado, a las 11.00 horas, será el turno del coronel del Ejército de Tierra y especialista en geoestrategia, defensa y seguridad y terrorismo Pedro Baños y el eurodiputado y exministro de Exteriores José Manuel García Margallo, que participarán en la mesa 3 "Cuando la pandemia se suma a las amenazas globales: geopolítica, defensa y seguridad internacional, inteligencia y relaciones internacionales" y que será moderada por Manuel Giménez, miembro del Comité de Dirección Autonómico.

La clausura de la Escuela de Verano será a cargo del presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, a las 12.30 horas.