Actualidad

La Escuela Infantil ha participado en el I Encuentro de centros referentes en educación en derechos de la infancia

La directora de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, María José Labrador, se trasladó hasta Madrid los días 4 y 5 de octubre para participar en el I Encuentro de Centros referentes en educación en derechos de infancia, que fue inaugurado por la presidenta del Comité de Estudios y formación de UNICEF, María Ángeles Espinosa. En la actualidad, 71 centros educativos españoles son referentes en educación en derechos de infancia, entre ellos la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros.

Un reconocimiento impulsado por UNICEF desde el curso escolar 2017-2018 con el objetivo de fomentar una puesta en práctica de los derechos de la infancia desde la escuela, como parte integral del proyecto educativo de cada centro.

Los centros referentes son aquellos que destacan en cuatro ámbitos clave de la educación en derechos: didáctica, protección, participación infantil y desarrollo de un clima escolar que involucra a toda la comunidad educativa en torno a los derechos de la infancia. La Escuela Infantil Comarcal es centro referente desde hace tres años y estos objetivos están dentro de su programación, además de haber realizado múltiples actividades relacionadas con esta finalidad, como “Gotas para Níger”, diversas actividades artísticas o el Día del Niño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00