Actualidad
educación

La escuela municipal infantil Clara Campoamor continuará cerrada

Se espera  a  conocer las medidas que dicte el Ministerio de Sanidad  y en el avance de las fases

El Ayuntamiento de Monzón no reabrirá por el momento la escuela municipal de educación infantil Clara Campoamor. Una decisión que llega tras el anuncio de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón de que no retomarán la actividad las guarderías de su titularidad y que se adopta como medida de seguridad ante la posible propagación de la covid-19.

Siguiendo el mismo criterio establecido por el Gobierno de Aragón para sus centros educativos, no se retomará la actividad hasta que no se den las circunstancias sanitarias adecuadas para poder hacerlo garantizando la salud tanto de los niños como de los trabajadores, ya que se trata de un servicio en el que por su naturaleza el riesgo de contagio es muy elevado.

Por el momento, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón está a la espera de que el Ministerio de Sanidad establezca el protocolo de obligado cumplimiento para la reapertura de las escuelas infantiles y, en función de las condiciones marcadas, “decidiremos cuándo y en qué términos volvemos a ofrecer este servicio, primando siempre la salud de los montisonenses”, aseguraba la responsable del área, Nuria Moreno. “En cualquier caso, no será, como mínimo, hasta que superemos la tercera fase de la desescalada”, añadía.

Será entonces cuando, “en función de los indicadores y de las posibilidades de ofrecer el servicio con plenas garantías sanitarias, decidamos si reabrimos el centro durante el mes de julio o si no lo hacemos hasta el próximo curso. Somos conscientes de la necesidad de este servicio para que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar pero, en este delicado momento, tenemos que anteponer la salud tanto de las familias como de los trabajadores a cualquier otra premisa y estamos hablando de una franja de edad muy sensible, en la que resulta complicado mantener la distancia social y evitar el contacto”, concluía Moreno.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00