Sociedad

La exaltación de bombos y tambores de Azanuy congregará nueve formaciones

El próximo sábado, 27 de abril, se celebrará la XVI Exaltación de Bombos y Tambores "Villa de Azanuy", actividad enmarcada dentro de las fiestas en honor de San Pedro de Verona que la localidad literana ha preparado para este próximo fin de semana. La banda local organiza este evento que contará con la participación de ocho formaciones invitadas, además de los anfitriones.

A partir de las 18 horas la Plaza Mayor Teodoro Noguera de Azanuy irá recibiendo las diferentes bandas participantes que saldrán desde diversos puntos de la población haciendo resonar sus toques por las distintas calles del pueblo. Está confirmada la presencia de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad de Monzón, la Banda de Bombos y Tambores de Binéfar, la Banda de Bombos y Tambores de Abiego, la Banda de Tambores y Bombos de Fonz, la Banda de Tambors i Bombos La Presa de Jesús de Tarragona y también actuarán los organizadores, la Banda de Bombos y Tambores "Villa de Azanuy". Además, en esta ocasión un tercio de los invitados, acuden por primera vez al evento: la Asociación de Bombos y Tambores de Estadilla (de reciente creación), la Banda de Bombos y Tambores de Raimat y la Banda Germandat de Sant Crist de Lepant de Valls, la cual le devuelve la visita que los azanuyenses le realizaron en marzo.

Una vez reunidas las nueve formaciones, cada una mostrará a los presentes su repertorio en forma de exhibición que durará varios minutos. Al final todas juntas cerrarán el evento con un toque conjunto. Como despedida, cada banda participante y alguno de los colaboradores de esta iniciativa, como el Ayuntamiento de Azanuy o la asociación de Donas, recibirán un obsequio.

En esta edición se espera que sean unas trescientas personas las que participen en la concentración, además de numeroso público, por lo que Azanuy triplicará durante unas horas su población. Al margen de este evento, la Banda de Bombos y Tambores "Villa de Azanuy" se ha mostrado muy activa durante las últimas semanas asistiendo a numerosas citas tanto en la provincia de Huesca como en tierras catalanas. La formación literana ha actuado durante los dos últimos meses en Almacellas, Valls, Binéfar, Abiego y Almudévar, además de participar en las actividades de Semana Santa que han tenido lugar en Azanuy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00