Actualidad
igualdad

La exposición “Mi lucha, nuestra lucha”, llega a Monzón

La muestra incluye fotografías de mujeres empoderadas, que han decidido decir basta y unir sus fuerzas contra la mutilación genital femenina

Coincidiendo con el Día internacional contra la mutilación genital femenina, fechado en el 6 de febrero, la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón acoge la exposición fotográfica titulada “Mi lucha, nuestra lucha”, que puede visitarse hasta el 12 de febrero, en horario de 17h a 21h.

Se trata de una exposición organizada por Médicos del Mundo que llega a Monzón gracias a la colaboración del consistorio montisonense y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Las mujeres que ponen cara a esta exposición tienen en común un continente de origen, África, que es a la vez su fuerza y el hilo con el que tejen su lucha en la distancia. Su otro vínculo es su condición de supervivientes. Da igual si han sido mutiladas o no, o si han sido repudiadas por no someterse a ella. Da igual que la hayan vivido de lejos o de cerca, en su generación, o en las anteriores. Da igual porque su lucha no pierde vigencia.

Estas fotografías muestran mujeres empoderadas, mujeres que han decidido decir basta y unir sus fuerzas contra una práctica que busca controlarlas, someterlas y privarlas de su libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00