Actualidad

La exposición ‘Reino del Aneto’ llega a Benasque

Se puede visitar hasta el próximo 12 de octubre en el Palacio de los Condes de Ribagorza

Hasta el próximo 12 de octubre se uede visitar, en el palacio de los cOndes de Ribagorza de Benasque, la exposición ‘Reino del Aneto’ que inició su itinerancia hace un mes en Bagneres de Luchon para desplazarse, posteriormente, a Vielha y finalizar su recorrido en la localidad ribagorzana. La muestra busca resaltar los vínculos históricos existentes en el triángulo geográfico que forman los valles de Benasque, Bagnères de Luchon y Arán, que han contribuido a generar un patrimonio cultural y natural común.

La actividad está enmarcada dentro del proyecto Reino del Aneto (EFA 106/15), que cuenta con financiación del Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020), en el que participan como socios el Ayuntamiento de Benasque, el Ayuntamiento de Vielha Mijaran, la Commune de Bagnères de Luchon y la Fundación Hospital de Benasque, y que se ha desarrollado entre los años 2016 y 2020.

Este patrimonio cultural y natural del territorio constituido por los valles en torno al pico Aneto, ha sido a lo largo de los siglos uno de los principales recursos de una población con un fuerte sentimiento de pertenencia a este espacio de montaña. Con este proyecto se pretende su puesta en valor acorde a criterios de sostenibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00