Actualidad
SUCESOS

La familia de Esther Dingley comunica que los restos hallados pertenecen a la montañera

Hace unos días, un montañero halló unos restos humanos en la vertiente francesa del puerto de La Glera 

La familia de la montañera británica Esther Dingley ha confirmado, a través de sus redes sociales que, los restos hallados hace algunos días en la vertiente francesa del puerto de La Glera pertenecen, según los resultados de las pruebas de ADN a Dingley que se hallaba desaparecida desde el pasado mes de noviembre. En el comunicado indican que la investigación sigue su curso al haberse hallado sólo el cráneo y no encontrarse ningún otro resto por lo que, indican, puede pasar algún tiempo antes de publicar nuevas actualizaciones.

La madre y la pareja de Esther Dingley, Daniel Colegate, emitieron un comunicado en el que indican que están angustiados porque tenían la esperanza de volver a abrazar a Esther per’ los resultados de las pruebas de ADN confirman que la pequeña esperanza se ha desvanecido’.

Añaden que sólo se ha hallado un hueso pero que o hay rastro de equipo o ropa en la zona próxima en la que se ha estado buscando y que no se conocen los detalles de qué sucedió. Explican que los equipos de búsqueda y rescate pretenden continuar la búsqueda a pie y con drones esperando encontrar algún resto más que pueda servir para conocer qué pasó.

La familia ha querido expresar su gratitud a las diversas unidades de policía de Francia y España, los consulados británicos en Burdeos y Barcelona, y LBT Global, por haber permanecido en contacto estrecho con ellos durante meses, su apoyo y su determinación.

Fue un montañero el que hace unos días, mientras estaba de excursión por las inmediaciones del puerto de La Glera, en el municipio de Benasque, avisaba a la Guardia Civil del hallazgo de un cráneo. Miembros del GREIM de Benasque localizaban los restos a unos 100 metros del puerto pero en la vertiente francesa.

Cabe recordar que a comienzos de julio, miembros de la Gendarmería francesa y del GREIM de Benasque, apoyados por la Unidad Aérea, llevaban a cabo una jornada de búsqueda de la montañera en la vertiente sur del pico Salvaguardia y el collado de La Glera y con una inspección a pie en la parte española del Pico Sacroux y las proximidades de la Tuca de Gorgutes, sin que las labores de búsqueda dieran resultado.

Esther Maria Dingley, de nacionalidad británico-holandesa, de 37 años de edad, desapareció el 22 de noviembre mientras realizaba una actividad por el pico Salvaguardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00