SUCESOS

La familia de Esther Dingley comunica que los restos hallados pertenecen a la montañera

Hace unos días, un montañero halló unos restos humanos en la vertiente francesa del puerto de La Glera 

Esther Maria Dingley
Esther Maria Dingley

La familia de la montañera británica Esther Dingley ha confirmado, a través de sus redes sociales que, los restos hallados hace algunos días en la vertiente francesa del puerto de La Glera pertenecen, según los resultados de las pruebas de ADN a Dingley que se hallaba desaparecida desde el pasado mes de noviembre. En el comunicado indican que la investigación sigue su curso al haberse hallado sólo el cráneo y no encontrarse ningún otro resto por lo que, indican, puede pasar algún tiempo antes de publicar nuevas actualizaciones.

La madre y la pareja de Esther Dingley, Daniel Colegate, emitieron un comunicado en el que indican que están angustiados porque tenían la esperanza de volver a abrazar a Esther per’ los resultados de las pruebas de ADN confirman que la pequeña esperanza se ha desvanecido’.

Añaden que sólo se ha hallado un hueso pero que o hay rastro de equipo o ropa en la zona próxima en la que se ha estado buscando y que no se conocen los detalles de qué sucedió. Explican que los equipos de búsqueda y rescate pretenden continuar la búsqueda a pie y con drones esperando encontrar algún resto más que pueda servir para conocer qué pasó.

La familia ha querido expresar su gratitud a las diversas unidades de policía de Francia y España, los consulados británicos en Burdeos y Barcelona, y LBT Global, por haber permanecido en contacto estrecho con ellos durante meses, su apoyo y su determinación.

Fue un montañero el que hace unos días, mientras estaba de excursión por las inmediaciones del puerto de La Glera, en el municipio de Benasque, avisaba a la Guardia Civil del hallazgo de un cráneo. Miembros del GREIM de Benasque localizaban los restos a unos 100 metros del puerto pero en la vertiente francesa.

Cabe recordar que a comienzos de julio, miembros de la Gendarmería francesa y del GREIM de Benasque, apoyados por la Unidad Aérea, llevaban a cabo una jornada de búsqueda de la montañera en la vertiente sur del pico Salvaguardia y el collado de La Glera y con una inspección a pie en la parte española del Pico Sacroux y las proximidades de la Tuca de Gorgutes, sin que las labores de búsqueda dieran resultado.

Esther Maria Dingley, de nacionalidad británico-holandesa, de 37 años de edad, desapareció el 22 de noviembre mientras realizaba una actividad por el pico Salvaguardia.