GRAUS

‘La fase 1 es poco para dar alegría pero permite ir avanzando en la reapertura’

El presidente de la AER, César Sistac, considera que la recuperación de la actividad económica va a ir despacio

Graus. Comercios
La mayoría de los comercios de Graus abrían, este lunes, la puerta

César Sistac, presidente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, indicaba que la primera jornada de la fase 1 discurrió, en general, en términos de normalidad, con apertura, , de la mayoría de comercios y establecimientos. En cuanto a hostelería, fueron, en Graus, sólo cuatro bares los que abrieron sus terrazas. Sistac añadía que, aunque se ve más movimiento, la fase 1 da poco margen y la reapertura va a ir despacio.

César, Sistac, presidente de la AER

Sistac recomendaba a los clientes mantener la distancia social y atender las recomendaciones de comerciantes y hosteleros que han adoptado medidas de protección en cuanto al aforo de los establecimientos y el uso de mascarillas, guantes, hidrogeles e incluso mamparas de metacrilato.

Acerca del movimiento dentro de la misma provincia que permite la fase 1, destacaba el presidente de la AER, cómo, ya este lunes, se pudieron ver por Graus caras que hacía dos meses no se veían. De cara al fin de semana, quizás sea más evidente la presencia de vecinos de otros puntos de la provincia, añadía Sistac.

César, Sistac, presidente de la AER

Valoraba de manera positiva la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento que ‘es real y muy importante’ decía y la campaña de bonos solidarios de la AER, que concluye esta semana, con más de 7.000 euros vendidos.

Comentarios