Actualidad
TURISMO

La Federación Española de Campings reconoce a los mejores establecimientos

Hay tres campings altoaragoneses entre los nominados. La Borda de Arnaldet en Sesué,  camping Ordesa en Torla  y camping Boltaña 

Este jueves 11 de noviembre se celebra, en Málaga, la tercera edición de la Gala de Campings de España, en el marco del Congreso Nacional de Campings, donde se reconocerá, a partir de las 19.30 horas, a los mejores campings nacionales en nueve categorías diferentes. En la lista de 27 nominados hay tres campings de la provincia de Huesca, el camping Borda D’Arnaldet de Sesué, en Categoría Mejor Camping de Montaña, camping Ordesa en Torla en Mejor Camping de Entorno Natural y camping Boltaña en Mejor Restaurante de Camping.

El camping ribagorzano compite con el camping Puerta de la Demanda, de Castilla y León, y camping La Isla de Picos de Europa en Cantabria. Arcas considera que tienen a favor no sólo el entorno sino ser ejemplo de emprendedores en el territorio porque al frente del negocio están tres hermanos que reorientaron la explotación ganadera familiar hacia el turismo. Es un camping de montaña hecho por montañeses y que huele a montaña, dice.

El camping Ordesa competirá como Mejor Camping de Entorno Natural con Islas Cíes en Galicia y Amaido en Asturias y, en el caso de Mejor Restaurante de Camping, además del camping Boltaña, están nominados Presa La Viñuela de Andalucía y Somoparque de Cantabria.

Al Congreso Nacional se espera que asistan más de 200 empresarios de todo el país para analizar la evolución del sector tras la pandemia, así como la digitalización, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Andalucía ha sido este año la 2º CCAA preferida por los campistas españoles tras Cataluña y por delante de la Comunidad Valenciana así como la provincia de Málaga, el 2º destino andaluz favorito tras Cádiz, para cientos de miles de familias amantes del ocio vacacional en contacto con la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00