Actualidad
GRAUS

La feria de Santa Lucía cierra el calendario ferial de Graus

La feria fue concedida a la villa en el año 1628 por el infante Don Carlos

Este jueves, como cada 13 de diciembre, se celebra, en Graus, la feria de Santa Lucía, que pone punto y final al calendario ferial de la villa que arranca en mayo, continúa en septiembre, con la feria de San Miguel, y concluye, a las puertas del invierno, con la de Santa Lucía. En medio quedan otras citas cono el mercado medieval, de julio, coincidiendo con la Fiesta de la Longaniza, o el mercado de la trufa fresca de Graus, al margen, por supuesto, del mercado, que se celebra, cada semana de ropa y frutas y verduras en la plaza Mayor y plaza de la Compañía, respectivamente.

La feria de Santa Lucía se viene desarrollando desde 1628, cuando el infante Don Carlos, hijo del entonces monarca Felipe II, concedió, a los grausinos, este mercado, como complemento a la feria de San Miguel.

Las calles más céntricas de Graus acogerán, este jueves, la feria de Santa Lucía, con puestos de los más variado que se instalarán entre la plaza de San Miguel y la Glorieta de Joaquín Costa, a lo largo de las calles Barranco y Salamero. Serán, principalmente, de ropa, menaje de hogar, animales domésticos, alimentación, objetos de artesanía y artículos de decoración navideña o juguetes.

La cita ferial se desarrollará durante todo el día, desde, aproximadamente, las 9 de la mañana hasta que caiga el sol. La de Santa Lucía es la segunda feria anual de mayor raigambre en la capital ribagorzana.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00