sobrarbe 

La Ferieta de Aínsa reduce su formato pero no su esencia

Sólo quince puestos han vendido sus productos agroalimentarios en la explanada del Castillo

Ferieta Ainsa 2021
Este año solo están presentes quince expositores del territorio.

La Ferieta de Aínsa es una fecha para marcar en el calendario para los habitantes de la Comarca de Sobrarbe y también para aquellos que llegan de fuera, de la provincia, o incluso de otras comunidades autónomas. Este año las restricciones sanitarias sólo han posibilitado que los altoaragoneses puedan visitarla. Finalmente unas 1.500 personas han pasado por esta villa en una jornada marcada por el buen tiempo.

Un formato mucho más reducido que además no ha contado con la muestra de animales o con actividades tan solventes como las jornadas truferas o las degustaciones de alimentos. Sólo quince expositores han ocupado al explanada del Castillo, un muestra de los mejores productos de la zona, que son la “esencia” de una tradición que data del siglo XI.

Vinos de la zona, pan de pueblo, los mejores productos gourmet han sido esta vez los protagonistas de una ferieta “atípica” que espera volver a su ser, cientos de personas en una villa que ha mantenido el carácter comercial de la muestra.

radio-barbastro-Ainsa-en-facebook
Se mantiene la tradición comercial en un formato reducido.
También es tradicional la venta de plantero y semillas en la Ferieta.
Los productores locales protagonizan la edición de 2021.

“El objetivo es mantener la tradición y esperar que el año que viene se pueda celebrar una edición normal”, aseguraba el director de la Ferieta, José Antonio Morillo.

ENTRA CORTE MORILLO 2021 2 (VIVA NOTICIAS)

Por su parte el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, destacaba que el objetivo es mantener la tradición de la Ferieta aunque sea en una versión reducida debido a la pandemia de la covid-19.