GRAUS

La Fiesta de Longaniza de Graus protagonizará un cupón de la ONCE

El sábado 28 de julio el cupón estará dedicado a la Fiesta de la Longaniza

La parrilla más grande del mundo volvía a ser protagonista
Cinco millones y medio de cupones difundirán la Fiesta de la Longaniza por diferentes puntos de España

Este miércoles, en el Ayuntamiento de Graus, se darán a conocer los detalles del cupón que la ONCE dedicará, el sábado 28 de julio, a la Fiesta de la Longaniza de Graus que será difundida por toda España a través de cinco millones y medio de cupones. En la presentación está previsto que participen Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE, José Antonio Lagüens, alcalde de Graus y por el presidente de la Asociación de Fabricantes de Longaniza, Mariano Ciutat.

El cupón de la ONCE del sábado, 28 de julio, dejará un doble sabor de boca a quien lo compre. Por un lado por sus premios y, por otros, porque está dedicado a la Fiesta de la Longaniza de Graus, fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón.

La Fiesta de la Longaniza surge en 1991, cuando se unieron la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, el Ayuntamiento de Graus y la Asociación de Mujeres de Santa Águeda. Su celebración hace que la localidad se llene de visitantes. Durante la misma se procede al asado de la longaniza más grande del mundo, en una parrilla de 25 metros cuadrados que se maneja con una grúa que la eleva sobre las brasas, y que convierte ese momento en un verdadero espectáculo.

Tras su preparación, es degustada por los asistentes. Desde 1997 posee el Récord Guinness de la parrillada de longaniza más grande del mundo. La fiesta se celebra el último sábado del mes de julio.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Comentarios