Actualidad
DESESCALADA

La fiesta pequeña de Biescas se celebrará supeditada a la actual situación

El día 13 de julio  en la ermita Santa Elena podrán asistir a la Misa un familiar de cada uno de los fallecidos en estos meses por el coronavirus

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Biescas se encuentra trabajando en un programa reducido para la celebración de su fiesta menor de San Antonio el día 13 de junio. La alcaldesa, Nuria Pargada, ha comentado que “está adaptado a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno, para cumplir con el distanciamiento físico”.

Al retomase el culto público en las iglesias, la Cofradía de Santa Elena, ha trabajado en la celebración religiosa junto al cura párroco, Ricardo Mur, que se llevará a cabo en la ermita dedicada a esta santa.

Estableciendo un estricto protocolo de seguridad y salubridad, se asistirá por invitación, atendiendo al foro permitido, y también “se ha considerado el que pueda asistir a la ceremonia un familiar de cada una de las personas fallecidas estos meses del coronavirus”.

La romería de Pentecostés, denominada de “Las cruces”, no puedo llevarse a cabo  a Santa Elena el pasado  domingo 31 de mayo, ya que congrega a unas 34 cruces, pero si que tuvo su celebración en una misa en la iglesia del Salvador de la localidad, donde se cantó el himno dedicado a la santa.

Por otra parte desde la Diócesis de Jaca se preparan funerales por los fallecidos por el virus el día  24 en la Catedral de Jaca a las 19.30 horas  y el 26 de julio por la mañana en Biescas y en la Catedral de Huesca a las 19.00 horas, todos ellos presididos por el Obispo, Julián Ruiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00