BENABARRE

La Fira de Benabarre arrancará con una jornada dedicada a las infraestructuras

Se celebrará del viernes 1 de junio de 9.30 a 14 horas en el albergue de Santa Elena

Los días 2 y 3 de junio, Benabarre celebrará una nueva edición de la Fira aunque, en esta ocasión, los actos previos comenzarán ya el viernes 1 con una jornada dedicada a las ‘Infraestructuras Pirineo Central. Retos y oportunidades’ que se desarrollará en el antiguo hospital de Santa Elena desde las 9.30 hasta las 14 horas. Está organizada por DPH y esMontañas y colabora el Ayuntamiento de Benabarre.

La inauguración correrá a cargo del alcalde anfitrión, Alfredo Sancho, y a las 10h se celebrará la primera mesa redonda ‘Visiones estratégicas de la permeabilidad de los macizos montañosos’ donde participarán Inés Ayala, miembro de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Àngel Ros, alcalde de Lleida, Francés Boya, presidente de la Asociación Española de Municipios de Montaña, esMontañas y Nicolas Evrard, presidente de la Asociación Europea de Electos de Montaña.

Tras una pausa-café, a las 11.45 se retomará la actividad con la segunda mesa redonda, ‘N-230, un eje estructurante para el territorio’ con Josep Ramón Ibarz, vicepresidente de la Diputació de Lleida, Albert Alins, director general de Políticas de Montaña de la Generalitat de Catalunya, Pablo Martín Retortillo, consejero delegado de Automóviles La Oscense e Ignacio García, jefe de la Unidad de Carreteras de Huesca del Ministerio de Fomento.

Por último, se hablará sobre ‘Grandes infraestructuras en el mundo local’, una mesa redonda en la que estarán Lourdes Pena, presidenta de la Comarca de la Ribagorza, Carlos Barrera, síndic d’Aran, Josep Lluís Farrero, presidente del Consell Comarcal de la Alta Ribagorça, Juan Antonio Serrano, alcalde de Vielha y Esther Cereza, alcaldesa de Montanuy.

Comentarios