sociedad

La Fira de San Martin vuelve a Lascuarre

Tiene lugar este sábado día 13 desde las 9h tras no haberse podido celebrar en noviembre de 2020 debido a la pandemia  

Lascuarre. Fira San Martín 19 post
Los vecinos de Lascuarre viven la fira de San Martín como una jornada festiva en la que les suelen acompañar muchos comarcanos 

El evento con más tradición de Lascuarre, la Fira de San Martín, vuelve al calendario cultural y festivo de la localidad tras no haberse podido celebrar en 2020 debido a la pandemia. La cita va a tener lugar este sábado 13 de noviembre a partir de las 9 de la mañana y se retoma con muchas ganas por parte del Ayuntamiento y de los propios vecinos. La programación habitual de esta cita se completa, en esta ocasión, con otras propuestas para poder celebrar San Martín de una manera diferente.

Susana Vigo, concejal de Lascuarre

El recinto ferial acogerá de 9 a 16 horas el mercadillo de artesanía y productos de la zona donde ya han confirmado su asistencia una veintena de paradas, entre ellas, las de los alumnos del instituto, para recaudar fondos para su viaje de estudios, y los niños del colegio.

Habrá muestra ganadera con algunos ejemplares de ovejas, cabras y caballos y también gallinas. No faltarán las hogueras, tres, que se encenderán nada más abrir el recinto ferial y donde los visitantes podrán hacer su almuerzo o comida a la brasa porque, como es habitual, habrá servicio de carnicería, panadería y bar. Un clásico de la fira es el juego de ‘el cacho’. El premio, una tableta de turrón de almendras con miel.

La actividad ferial se completa con otras propuestas como ‘Los 25 juegos gigantes de madera’ de JuegAragón, de 11 a 14 horas, en la plaza, y la exposición en la ermita de San Martín de cerámica ‘El Portalet’.

La novedad, en esta edición será el concierto del grupo de versiones Aleste, a partir de las 13.30 horas y el bingo en el descanso.