Sociedad

La Fundación Ibercaja inicia la novena edición de "Educar para el futuro"

“Salvemos el planeta: escuela y familia trabajando por los objetivos de desarrollo sostenible” es el lema central con el que Fundación Ibercaja pone en marcha la novena edición del programa “Educar para el futuro 2020”, que se desarrollará de enero a mayo en sus centros culturales. Es un consolidado foro de debate sobre innovación educativa abierto a todos los agentes implicados en el sector para compartir conocimientos y experiencias y un entorno de buenas prácticas, en el que participan reconocidos expertos procedentes de diferentes lugares del mundo.

El año 2015 la Organización para las Naciones Unidas fijó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que señala 17 objetivos para la aplicación universal para el horizonte 2030. Esta edición, Fundación Ibercaja, como agente de implementación de los ODS, tiene como objetivo que escuela y familia trabajen juntos para compartir conocimientos, habilidades, valores y actitudes que contribuyan con el desarrollo sostenible. Para ello se han programado más de 50 actividades, que incluyen jornadas, conferencias, talleres y mesas de experiencias que se dirigen a profesores, padres y educadores y se desarrollarán en los Centros de Ibercaja en Aragón, La Rioja y Guadalajara.

Las actividades se presentan en cuatro áreas: “Innovación”, orientada a desarrollar en los alumnos la capacidad de resolver problemas para dar respuesta de distintas formas a las cuestiones planteadas, así como emprender acciones por el bien común y el desarrollo sostenible. “Creatividad”, en la que se abordara como potenciar la creatividad de estudiantes, profesores y directivos de los centros educativos, para dar soluciones disruptivas a los retos y desafíos como los que se plantean desde los ODS. “Equidad”, que se centra en contenidos que fomentan la igualdad entre personas en el ámbito educativo y promueve los derechos humanos para beneficiar a toda la ciudadanía y generar un progreso social que contribuya a erradicar la pobreza y preservar nuestro medio natural. “Evaluación”, que tratará la importancia de valorar lo aprendido y experiencias de evaluación de los conocimientos adquiridos desde el puntos de vista del currículo alineados con los ODS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00