La Fundación "la Caixa" y CaixaBank, apoyan a Cruz Roja Huesca en el plan "Responde frente al Covid19"

Momento de la firma del acuerdo
Momento de la firma del acuerdo

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a Cruz Roja Huesca para contribuir a la cobertura de las necesidades básicas de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad que residen en el territorio oscense. La entidad social ha recibido una colaboración de 12.000 euros.

El programa “Plan Cruz Roja Responde frente al Covid19” pretende dar respuesta con diferentes actuaciones a las necesidades económicas y materiales y también a las necesidades sociales y emocionales de personas que, por diferentes motivos, no pueden tenerlas cubiertas en su totalidad. El proyecto, que presta apoyo, orientación e información con el fin de poder amortiguar los efectos que la situación de precariedad o necesidad produce en las personas que la sufren, se dirige a personas en situación de emergencia social y precariedad económica que se encuentren en riesgo de perder su vivienda.

Además, el proyecto contempla la entrega de ayudas de alimentación básica y de productos de higiene, limpieza, sanitarios, menaje, transporte, vestuario y productos de ahorro doméstico. También se les ayuda a hacer frente a los gastos derivados del hogar (consumos de luz, agua, gas…).

Asimismo, trata de asegurar una vivienda digna para dichas personas y unidades de convivencia, ajustando la carga económica que esta supone a las posibilidades reales de la unidad familiar. Se basa en tener una visión integral de las necesidades habitacionales, incluyendo desde la búsqueda de vivienda, el acompañamiento a recursos y servicios, el asesoramiento legal y la formación en la gestión económica del hogar y en eficiencia energética.