Sociedad

La Fundación "la Caixa" y CaixaBank juntos para ayudar a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer que tiene como objetivo mejorar el bienestar psicológico y social de los afectados. La entidad social ha recibido una colaboración de 5.500 euros.

El proyecto busca promocionar el bienestar cognitivo, psicológico y social de las personas con la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias mediante el uso de nuevas tecnologías que permitan favorecer la interacción en las labores diarias de los afectados, mejorando sus funciones ejecutivas, estimulando áreas cognitivas y fomentando el estado de ánimo del paciente.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Huesca, y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00