Actualidad
ferias 

La fusión de Arteria Medieval con la Feria de Artes y Oficios Tradicionales deja muy buen sabor de boca

Satisfactorio balance de ambos certámenes en Monzón, que han contado con gran animación durante todo el fin de semana

Arteria Medieval y la Feria de Artes y Oficios Tradicionales echaba el telón este domingo en Monzón con un balance espectacular. Así lo manifestaba el concejal de Ferias, Miguel Hernández, a juzgar por los comentarios de la gente, el buen tiempo y la idoneidad del escenario en el que se ubicaba el mercado artesanal.

HDEZ. BALANCE ARTERIA

Miguel Hernández, concejal de Ferias

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En opinión de Hernández, ha resultado un acierto fusionar ambos certámenes, ya que ha permitido dinamizar gran parte de la población, debido a los diversos escenarios por los que se extiende Arteria Medieval.

La Feria de Artes y Oficios Tradicionales finalizaba en la tarde de este domingo, pero Arteria Medieval podrá seguir disfrutándose hasta el próximo 20 de junio, tanto en la catedral de Santa María y en las calles aledañas, como en la ribera del río Sosa y el exterior de la nave de la azucarera.

En este último espacio se distribuyen las obras de arte sacro altoaragonés a las que se suman tres procedentes de Muret, localidad francesa hermanada con Monzón, cedidas por sus autores, Henri Teisseyre y Marc Marbaresco.

En la ribera del río Sosa se encuentran 20 lonas de gran formato que muestran ermitas, detalles de edificios y de retablos góticos del románico y gótico de nuestro entorno, tanto del Cinca Medio como de la Ribagorza.

Por último, accediendo a la Catedral por la calle San Antonio, se pueden contemplar seis grandes lonas de iglesias y ermitas románicas que llevan hasta la plaza Santa María, donde dan la bienvenida 16 reproducciones de tallas románicas, pinturas y objetos litúrgicos que se encuentran en el Museo Episcopal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00