Sociedad
sucesos 

La Guardia Civil de Huesca participa en la detención de 6 presuntos estafadores en Andorra

Agentes la Guardia Civil de Huesca y de Mossos d’Esquadra se desplazaron al Principado de Andorra con el objeto de auxiliar y apoyar en un operativo dirigido por la autoridades andorranas por un supuesto fraude internacional en los mercados de inversiones FOREX y binarios. El operativo concluyó el pasado día 18 de enero con la detención de 6 varones de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, como supuestos autores de un delito de estafa a través de una empresa dedicada a la formación en inversiones “Trading”.

Durante la colaboración se practicaron dos entradas y registro en sendas viviendas que culminaron con la detención de 6 personas, la incautación de 8 vehículos, casi todos de alta gama, numerosos dispositivos electrónicos, ordenadores, tablets y teléfonos móviles, cuyo análisis ayudará al esclarecimiento de los supuestos delitos cometidos.

Igualmente, en la actuación los agentes consiguieron recuperar diversos activos financieros que se encontraban en plataformas digitales de intercambio de criptomonedas o “Exchanges” y de envíos digitales de dinero.

La suma total de lo recuperado “in situ” teniendo en cuenta dinero FIAT y diversas criptomendas (Bitcoin, Ethereum, Ripple, OmiseGo, etc) asciende a unos 70.000 euros y fueron intervenidas diversas cuentas bancarias vinculadas a la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00