SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un vecino de Ribagorza por denuncia falsa

La investigación se inició a raíz de la denuncia del propietario de un vehículo que manifestaba haber sido víctima de un robo

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Graus, investigan a una persona de 20 años de edad, vecino de Ribagorza, como supuesto autor de un delito de denuncia falsa, al haber denunciado que había sido víctima del robo de su turismo la madrugada del pasado 14 de abril. Posteriormente se comprobó que él mismo conducía su vehículo cuando tuvo un accidente de circulación.

Por parte de los agentes encargados de comprobar los hechos y localizar el vehículo, dieron con él en una zona de pinares de una carretera de la localidad de Capella. Al ver el vehículo corroboraron que las puertas del turismo y la centralita no se encontraban forzadas, por lo que se sospechaba que había sido arrancado con una de las llaves del mismo. Además, al ver el trazado que había seguido el vehículo, se halló que la trayectoria era recta hasta impactar contra los árboles. Entre las gestiones realizadas se solicitó presencia del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Barbastro para la inspección ocular y agentes de tráfico para la investigación de las causas del siniestro. Asimismo se contactó con el centro de salud de la localidad por si alguna persona había recibido atención médica por tener lesiones compatibles con un accidente de tráfico, siendo negativo el resultado.

Por lo expuesto se procedió a la investigación de un varón de 20 años vecino de la comarca de Ribagorza, por un delito de denuncia falsa, al intentar engañar a la Guardia Civil en un delito de robo de hurto o uso de vehículo. La Guardia Civil de Graus remitió las correspondientes diligencias al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Barbastro, quedando en libertad a la espera de ser llamado para presentación en Sede Judicial.

El hecho de simular un delito o formular denuncia falsa está tipificado en el código penal como delito y pueden acarrear diferentes penas, que pueden ser más graves en el caso de haber cobrado un seguro, lo que supondría un delito de estafa.

Comentarios