ALTO GÁLLEGO

La Guarguera con problemas en telefonía y sin internet

Se han agravado desde el pasado domingo, aunque una de las compañías ha sufrido averías desde hace semanas

Zona de la Guarguera nieve 2021
Una de las zonas que hace intransitable la circulación por la nieve y el hielo


Los vecinos del valle de la Guarguera tienen desde hace semanas problemas con el servicio de internet, que se ha agravado desde el pasado domingo. Sumándose a esta incidencia  los cortes continuos de electricidad, que se han acentuado por las inclemencias del tiempo en la zona alta del territorio.

El presidente de la Asociación de la Guarguera Viva, Francisco Santolaria, manifestaba que “entre los vecinos, a pesar de estar acostumbrados a estas situaciones, han expresado su malestar, ya que el domingo se originó un fallo generalizado de internet, con Embou que no daba cobertura y en el caso de Movistar con limitaciones, ya que se sufrían cortes alternativos, que afectaban a un correcto servicio”.

En referencia a los motivos, señalan desde esta asociación y los propios afectados, que pueden ser “por estar  agotadas las baterías y las tengan que sustituir, como la limpieza de los paneles.” A esto se une que “para llegar a las emisoras del repetidor, en una caseta del Gobierno de Aragón, la carretera local asfaltada, por encima de Lasaosa, se encuentra sin limpiar”. Esta situación es más acentuada en algunos casos, ya que no pueden realizar la actividad por el teletrabajo o para algunos alumnos el seguir los temas de enseñanza con sus correspondientes centros escolares.