SABIÑÁNIGO

La Guarguera orgullosa de que una vecina forme parte del Consejo de Geoparques Mundiales

Ana Ruiz que reside en el núcleo serrablés de Laguarta, es la gerente del Geoparque de Sobrarbe y estará en un periodo de cuatro años

Ana Ruíz  Geiparque Sobrarbe Laguarta
Ana Ruiz miembro ahora de esta comisión de los geoparques mundiales de la UNESCO


La directora General de la UNESCO ha realizado nuevos nombramientos para el Consejo de Geoparques Mundiales. Entre las candidaturas que se habían presentado estaba la de Ana Ruiz Conde, gerente del Geoparque Sobrarbe-Pirineos, que ahora forma parte como nuevo miembro de esta comisión de evaluación del citado organismo de la ONU, para un periodo de cuatro años.

Ana Ruíz es vecina de Laguarta, localidad del municipal de Sabiñánigo, y desde la Asociación “ Guarguera Viva, su presidente, Francisco Santolaria ha mostrado la satisfacción de los vecinos de este territorio y el orgullo de que “ se encuentre en este puesto de responsabilidad, cuando desde la Guarguera aspiramos a un desarrollo sostenible y del respeto al entorno con un cuidado en su geología y medio natural, que podamos enseñarlo al mundo”.

Santolaria ha reconocido que “ ha sido un verano intenso en actividades y encuentros vecinales, en los que se espera para el otoño que el Gobierno de Aragón realice el proyecto en 4 años de mejora y mantenimiento de la carretera A-1604”.

Con relación al nombramiento de esta vecina de la Guargeura, es la primera vez que hay un representante español en este órgano de gestión. Desde el Geoparque Mundial de Sobrarbe-Pirineos igualmente han mostrado su satisfacción por haber sido designada para este puesto de responsabilidad, desde el cuál trabajará para contribuir al desarrollo del programa de acción en este territorio con una serie de lugares de importancia geológica, etnográfica, ecológica o cultural.
La próxima reunión tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre en el geoparque italiano de Adamello Brenta, en el que estará ya Ana Ruiz.

Comentarios