INFRAESTRUCTURAS

La Guarguera reclama el ser parte del Parque de Guara

Ante los recursos con que se cuentan reivindican que "antes de empezar nuevos proyectos  es necesario tener lo que existe en perfectas condiciones"

Guarguera A-1604
 A-1604 una de las carreteras de comunicación entre poblaciones del Alto Gállego y Sobrarbe


Desde la Asociación “Guarguera Viva” han cursado un escrito al Presidente del Patronato del Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara, para ser estudiado en la reunión que tienen sus integrantes el lunes día de este mes. En el mismo recuerdan a esta institución que “ son parte del citado parque, lo que debe traducirse en inversiones, actuaciones y realidades, dado que hasta ahora no ha sido así”. A la vez que precisan la “necesidad de una compensación territorial, para evitar desequilibrios”.

Igualmente documentan su oposición a nuevos proyectos, ya que consideran que “ es necesario que antes todos los accesos, las zonas donde vivimos estén en condiciones de transitar y con un mantenimiento adecuado.” Nombran la carretera A.1604 en Alto Gállego y en Sobrarbe, de los accesos a todas las localidades habitadas, desde ella o las conexiones a través de las carreteras existentes, como la que lleva desde la misma a Nocito o la que sale del Pueyo de Morcat a las Bellostas y conecta con la carretera autonómica A.2055.

Por ello ante los recursos con que se cuentan reivindican que “antes de empezar nuevos proyectos o plantear cualquier actuación, es necesario tener lo que existe en perfectas condiciones y mantenido todo el año”.

Comentarios