música

La ‘Habanera del Camino’ llega a Monzón

Pere Elías, autor de la letra y peregrino,  lleva diez años  promocionando la canción por localidades del Camino de Santiago

Habanera
Pere Elías, autor de la "Habanera del Camino" en Monzón / Música


Pere Elías es el autor de la letra la “Habanera del Camino” cuya partitura musical corresponde a Josep Casasnovas. Desde hace más de diez años, este  vecino de Reus recorre las localidades del Camino de Santiago y les hace entrega en sus ayuntamientos de la habanera, con la intención que sus corales la interpreten.

Elías señala que es la única habanera dedicada al Camino y que sólo recoge los sentimientos que se despiertan mientras se realiza.


PERE HABANERA

Pere Elías, peregrino del Camino de Santiago

En estos momentos, ha iniciado su duodécimo “Camino de Santiago” y va atravesar tierras de Huesca donde dejará la habanera.
La letra ha sido traducida y cantada en otras lenguas. La Coral Amadeus de Vigo la estreno en su ciudad y la Coral Tarazonera en La Mancha.
Elías, mecánico jubilado, ha recorrido España, Portugal y sur de Francia con su Habanera del Camino donde coros de muchas localidades han aceptado su reto.

El grupo de Habaneras de la Asociación San Mateo ya se ha interesado por la habanera por medio de uno de sus integrantes, Antonio Quintilla.

Comentarios