Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
edición

La historia de Azagra y Revuelta en pegatinas

El  Centro de Recuperación de Pegatinas ha editado un libro en el que se cuenta la historia de Carlos Azagra y Encarna Revueltas autores de cómics

El Centro de Recuperación de Pegatinas de Chorche Paniello acaba de publicar “Carlos Azagra y Encarna Revuelta, Memoria Gráfica Generada en Pegatinas”. La presentación oficial será el día 8 de septiembre.

Paniello destacaba que con este libro de 180 páginas busca contar la vida de  Carlos Azagra, autor de personajes de cómic tan populares como Pedro Pico y Pico Vena, y Encarna Revuelta encargada de las ilustraciones.

El responsable del Centro señalaba que ellos han contado muchas historias y nadie había contado la suya, para ello se nutre de colaboradores que escriben la historia desde sus inicios en la revista “Andalán”.

Paniello afirma que ante la baja demanda de exposiciones sobre pegatinas, la única manera de preservar, lo que denomina cultura social, es la publicación.

El Centro de Recuperación iniciaba este camino con un libro sobre la “Nueva Cultura del Agua”, donde, de nuevo, colaboradores explican todos los conflictos habidos en Aragón en las últimas décadas, apoyados en pegatinas.

El tercer libro versará sobre la mujer y su lucha. Paniello destaca que toda la edición de sus libros se hace en Monzón.

El Centro nacía con el objetivo de clasificar las pegatinas políticas y sociales editadas con el fin de archivarlas y documentarlas .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00