Actualidad
MONTAÑANA 

La Historia Viva vuelve a Montañana

Las jornadas se celebran del 21 al 23 de abril y turistas y visitantes podrán conocer cómo era la vida en esta villa el siglo XIII

Las jornadas medievales de ‘Montañana Historia Viva’ se celebran del 21 al 23 de abril. Fue el año pasado, por estas mismas fechas, cuando nació este evento que se repitió en octubre y que, con esta tercera edición, busca ya su consolidación. Javi Torres, guía turístico de Montañana, explicaba que la base es la misma porque se trata de regresar a la vida en el siglo XIII aunque, en esta ocasión, se recrearán escenas diferentes.

Los principales escenarios serán la ermita de San Juan, donde se realizará el nombramiento de un caballero hospitalario, la Torre de la Cárcel, que se musealizará como torre de la guardia y se llevará a cabo un taller y exposición de armas, y la iglesia de Baldós, en la que, además de proyectarse un audiovisual, se recrearán también algunas escenas.

Durante los tres días, campesinos, nobles, monjes o caballeros, se mezclarán con turistas y visitantes, funcionará el hospital, se abrirá la casa museo y se podrán conocer oficios tradicionales como el cardado de lana, el modelaje de piezas de cerámica, el tintado de ropa o la labor del escribano.

En este viaje a la edad media, más real y creíble, participarán alrededor de 40 recreadores procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y de diferentes asociaciones, que harán que el público se sienta como si hubiese viajado a la Montañana del siglo XIII.

Durante los tres días se van a realizar visitas guiadas a las 10, 12 y 15.30 horas y la reserva se puede realizar a través de la web www.montañana.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00