Actualidad
camino de santiago

La historiadora Belén Luque recibirá el Bordón 2018 de la Asociación Jaca Jacobea

El 16 de diciembre se entrega el reconocimiento y se colocará el Belén peregrino<br>

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha decidido otorgar su máximo reconocimiento a Belén Luque Herrán, directora del Museo Diocesano de Jaca. Lo hace en reconocimiento “a su labor en la conservación y difusión del patrimonio jacobeo”. Lo entregarán en una jornada de celebración, el próximo 16 de diciembre, en la que colocarán su tradicional belén en el Camino de Santiago para desear una feliz Navidad a todos los peregrinos que transitan el Camino de Arlés o Vía Tolosana. Como cada año los peregrinos lo encontrarán a su paso por Villanúa, en la zona de Torrijos.

Esta acción se realiza en colaboración con la Asociación jacobea de Olorón Sante Marie (ARLOLOJAC). Este año, además, se cumplen los 20 y los 25 años de la declaración de Patrimonio Mundial (25 años del Camino de Santiago en España y 20 años de los Caminos de Santiago de Compostela en Francia), por lo que la fecha tendrá una especial significación.

Habrá una comida de confraternización, donde se entregará el Bordón 2018 a la historiadora “y estimada amiga” Belén Luque Herrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00