salud pública

La hostelería de Huesca "respira" tras retomar la nueva normalidad

El sector se prepara para el próximo otoño, que se vivirá hasta el momento con restricciones de aforo en el interior de los establecimientos

Terrazas y veladores en estos primeros días de fase 1
Terrazas y veladores en estos primeros días de fase 1

Un momento para poder respirar. Así ha calificado el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Carmelo Bosque, la vuelta a la normalidad de la ciudad de Huesca. La hostelería ha sido uno de los sectores más castigados por esa fase 2, aunque ahora ve las cosas con más positividad. Después de pasar un verano digno gracias a las terrazas, el sector se prepara para afrontar un otoño más hostil, con limitaciones en el interior de sus establecimientos.

BOSQUE 1 NORMALIDAD 04 Desde el 0.14 “nos tenemos que ir…

El presidente de los hosteleros reconoce que ha habido momentos en los que no han entendido por qué su sector era tan atacado, todo fruto de la desesperación que generaba estar tantos días en fase 2. "Pero al final el premio llega porque ahora somos de las zonas de España más liberadas y en las que nos dicen que lo hemos hecho muy bien", explica.

BOSQUE 2 NORMALIDAD 04 Desde el 0.40

"Responsabilidad es igual a libertad. Y cómo queremos vivir con plena libertad, necesitamos ser responsables", añadía Bosque, que entiende que es así como se avanza y hay que trasladar ese mensaje a la ciudadanía.

BOSQUE 3 NORMALIDAD 04 Desde el 2.01

Cabe recordar que la hostelería deberá acogerse a la normativa vigente desde el pasado 19 de junio con medidas que pasan por aforos en el interior del establecimiento del 75%, se podrá usar la barra pero manteniendo el 1,5 metros de distancia, las terrazas estarán al 100% y el horario máximo de cierre se mantiene hasta la 01:00 de la mañana.

Comentarios